Nuestra historia

En 1985 un pequeño grupo de seis líderes visionarios comenzaron lo que ahora se conoce como la Iglesia Adventista del Séptimo Dia Hispana de Loma Linda.  Su sueño fué establecer una iglesia hispana en esta comunidad.  Asi que después de mucha planificación y oración, se pusieran a trabajar para el Señor.  
Después de algúnos años, el grupo creció tanto que tuvieron que buscar un lugar más amplio para reunirse, el cual Dios se los concedió, y asi el grupo hispano de Loma Linda tuvo su primer lugar de reunión, un trailer, en el estacionamento de la Iglesia de La Victoria.

 Grupo original en 1986 adelante del primer trailer

El tiempo pasaba y el grupo hispano seguía cresciendo, al punto que el trailer ya era muy pequeño para todos los asistentes. Contactos, presupuesto y planes fueran hechos para adquirir un trailer más grande. Y así fue que en Diciembre 3 de 1989 se inauguró el nuevo trailer. Medía 36 x 60 pies cuadrados, y tenía una capacidad para 150 personas.


En agosto de 1990 la Conferencia del Sureste de California nombró oficialmente al grupo como Loma Linda Spanish SDA Company. El grupo tenia entonces 63 miembros bautizados.

Grupo frente al trailer grande en 1990 Momento en que el grupo quedó oficializado

El tiempo siguió pasando y con el crecimiento de la iglesia, el grupo de creyentes, ahora mas de 100, tuvo que mudarse varias veces dentro de la comunidad de Loma Linda, siempre buscando un lugar más adecuado para adorar.

Empezaron rentando el Community Room en Loma Linda City Hall. Luego fueran al Alumni Hall of Basic Sciences y al Burden Hall en el campus de la Universidad de Loma Linda. El grupo quedó muy agradecido a la Universidad por dejarles usar estos lugares sin cobrarles renta.

Grupo en Burden Hall - Loma Linda University

 
En 1992, la iglesia tomo la decisión de comprar un terreno de 3.4 acres en la esquina de las calles New Jersey y Orange, junto a la iglesia Filipina de Loma Linda.

Grupo en el terreno para una ceremonia de dedicación

Finalmente, a fines del año 1995, la iglesia tomó la decisión de establecerse en forma más permanente en un edificio conocido como el Fitness Center ubicado en la esquina de Mountain View y Barton Road. Momento en que el grupo fue oficialmente reconocido como iglesia organizadaDespués de negociar un contrato de renta a largo plazo con el Centro Médico y un permiso especial para remodelarlo con la Ciudad de Loma Linda, la iglesia comenzó un proyecto de remodelación interior, el cual costó alrededor de $50,000. El grupo ahora fue reconocido oficialmente por la Conferencia como iglesia organizada pasando a llamarse Loma Linda Spanish SDA Church.


A finales del año 2000 la iglesia tenia más de 320 miembros, dos pastores tiempo completo, y varios ministerios muy activos, entre ellos, un ministerio juvenil con más de 120 jóvenes.